DIAGNÓSTICO Y AUDITORÍAS
Con base a un eficiente diagnóstico nos permite identificar en dónde se encuentra la organización, hacia dónde desea llegar y cómo hacerlo para lograrlo. Las auditorías nos permitirán mostrar el grado de implementación del Sistema de Gestión.
La metodología consiste en realizar una evaluación y análisis situacional basado en evidencias sobre todos la operatividad del negocio, con el fin de proporcionar un informe veraz y conciso con recomendaciones para lograr las mejoras que se requieren para la organización.
Este diagnóstico contempla:
- Análisis de los recursos: Estudio de la asignación de recursos necesarios para que la compañía pueda cumplir con los requerimientos de las partes interesadas.
- Perspectiva de las partes Interesadas: Desde esta visión se enfocan los aspectos relacionados con las partes interesadas a los cuales está dirigida la organización.
- Enfoque de los procesos: Análisis de los procesos productivos de la organización, revisando su eficiencia e interacción con el resto de la organización.
- Enfoque de competencia del personal y la organización: Revisión de la capacidad del personal vs el funcionamiento eficiente de los procesos internos de la empresa.